viernes, 11 de junio de 2010

FUNCIÓN EN SANTA CATARINA, 13 DE JUNIO 2010

Mónica, Rafael, Enrique


LOS NARRADORES ORALES DE SANTA CATARINA

TE INVITAMOS A ESCUCHAR CUENTOS
ESTE DOMINGO 13 DE JUNIO, 13:30 HRS.

PLAZA DE SANTA CATARINA, COYOACÁN
cerca del Metro Viveros
ENTRADA LIBRE


Nuevas Narradoras: Lidia, Mónica
CUENTOS SORPRESA

Narrador: Rafael
Cuento: LA FIESTA
Versión libre del original de: Rodrigo Vera

Sinopsis:
Doña Rosaura es una beata que al regreso de una peregrinacioón, su cara descompuesta por el dolor refleja su cruz: viene haciendo la penitencia ofrecida a la Virgen de San Juan, de aguantarse las ganas de ir al baño hasta regresar a la Parroquia de donde partió.


Narrador: Enrique  
Cuento: EL COHETE
Versión libre del original de Ray Bradbury


Sinópsis
El cuento nos narra parte de la vida de Fiorello Bodoni quien está casado con María y tienen cinco hijos, tres hombres y dos niñas. Fiorello es un hombre que a pesar de su pobreza, es dueño de un patio de chatarra y con mucho trabajo logra ahorrar una pequeña cantidad de dólares, mismos que piensa invertirlos en su negocio. Vive en una época en que los viajes espaciales son como comprar en nuestro tiempo un boleto de avión y viajar con toda facilidad a los diferentes planetas del sistema solar, Fiorello se obsesiona por cumplir su sueño de enviar a un miembro de su familia en un viaje al espacio, no quiere provocar envidia entre dos demás y no le es sencillo elegir quien irá. El problema se resuelve …


Algo acerca del escritor:
Ray Douglas Bradbury (fecha nacimiento 22, 1920)es un escritor estadounidense que ha escrito cuentos de los géneros fantasticos, horror, ciencia ficción y misterio. Mejor conocido por su novela Fahrenheit 451 (1953) y por los cuentos de ciencia ficción





informes y contrataciones: 5560-20-58                                        
de_cuenteros@yahoo.com
http://nao-cuenteros.blogspot.com/