lunes, 14 de diciembre de 2009

FIN DE AÑO EN SANTA CATARINA

Nuestra fiesta de fin de año resultó realmente muy completa. Los cuentos, las cuenteras y el cuentero (Rafael, que ya lo sentimos muy de casa) atraparon al público. Beatriz (yo) con el cuento de Los Gansos que se salvaron de formar parte de la cena de Navidad. Cristina con el cuento de El Violinista, que nos hizo mover, bailar, sacudir los dolores del cuerpo y del alma. Jermán que narró el nacimiento de Huitzilopochtli que precisamente tiene lugar en diciembre. Rafael que narró la historia del Inconforme Árbol de Navidad y Alicia que nos contó una historia en la que los cascabeles alejan las depresiones y luego nos regaló uno con un listón rojo - color que también aleja las malas vibras.

Hicimos una rifa de una escultura que donó Paty Martos con el fín de recolectar dinero para apoyar a nuestro compañero Javier Coronado que está muy enfermo y el dinero ya no alcanza para todo lo que se necesita. El público de Santa Catarina se solidarizó y con alegría-no donó solamente el costo del boleto- hubo gente que compró dos boletos o una persona que no llevaba dinero pero que donó dos billetes de la Lotería -"para compartir mi suerte"- y Mágico que endozó un cheque que recién le habían dado. El ganador de la escultura: Jorge Rojo. ¡felicidades!

Con esta solidaridad y espíritu navideño pudimos ir con una enorme sonrisa a disfrutar el bufet que hicimos entre todos y que estuvo riquísimo y muy variado. El mole que llevaron Rafael y su esposa, hizo la delicia de muchos. El pastel. El vino tinto que no faltó, la música navideña, los abrazos, los retrasados que se ganaron los arcones que rifamos; los ganadores que regalaron el vino para que pudieramos seguir haciendo lo propio. Los sandwichitos, Las tostadas con salpicón. La charola de chicharrón que se ganó Berta y que se llevó para hacer un rico chicharrón en salsa verde para su familia.

Amigos de otros espacios que llegaron a felicitarnos (César del Hostal), Hena Carolina, Rosy que como cometa llega a vernos y nunca nos falta su abrazo. La alegría chocarrera de Jermán. El sazón de Olivia con las ensaladas. Alfonso observando y brindando con todos. Cristina que ya se consolidó como la coordinadora de las rifas. La emoción de los alumnos que están por primera vez en esta reunión, los que están por segunda vez; los que tenemos muchos años de participar como la siempre presente Alicia, Soledad que como sombrita sirve, recoge platos, guarda en los canastos. Gustavo, Rosy y Hena Carolina que se llevaron los arcones.

En fín - que por buenos deseos no queda ¡seguro vamos a tener un excelente año 2010!

FELICIDADES A TODOS